ASETRA, en un coloquio radiofónico sobre taller y medio ambiente organizado por SIGAUS

Participó la responsable de Medio Ambiente de ASETRA, en su calidad de responsable del mismo departamento de CONEPA, la federación de asociaciones de talleres de la que nuestra asociación ostenta la presidencia

 

20180509Madrid, 9 de mayo. El pasado viernes, el programa radiofónico Ecogestiona especializado en el desarrollo de temas relacionados con el medio ambiente, hizo protagonista a la posventa, con un papel especial para los talleres de reparación y mantenimiento de vehículos.

Invitada por SIGAUS, el sistema integrado de gestión de aceites y promotor de la cita, CONEPA participó en un coloquio en el que se habló de de la evolución de nuestro sector. María Luisa Nieto, responsable del Área de Medio Ambiente de la federación, fue la encargada de hablar sobre el importante papel de los talleres en el cuidado del entorno.

Junto a ella, completaron el grupo de participantes Miguel Ángel Vázquez Cantero, Responsable de Asistencia Técnica y Desarrollo de Lubricantes, en Repsol Lubricantes y Especialidades S.A; Fermín Hurtado, Director de RR.II. y Comunicación de SIGAUS; y Clara Navío, presidenta de APIA, Asociación de periodistas de Información Ambiental.

En el transcurso del debate, se habló de innovación, de cómo está avanzando la fabricación de nuevos aceites industriales para desarrollar lubricantes con una mayor exigencia medioambiental, de cómo ha aumentado el compromiso del sector en materia de protección del entorno, y también de la Importancia de la comunicación y la divulgación, aspectos que se potencian desde SIGAUS con iniciativas como su Programa Taller Colaborador con casi 3.000 talleres adheridos.

Se puede acceder al contenido completo del coloquio en este enlace (AUDIO 2)

http://ecogestiona.blogspot.com.es/2018/05/especial-sigausgestion-del-aceite.html


Correo electrónico