Entra en vigor el nuevo etiquetado de los combustibles

A partir del 12 de octubre se aplican las modernas denominaciones. Los nuevos vehículos incorporarán información sobre el tipo de combustible (normalmente con una pegatina en el tapón del depósito).

Los asociados de ASETRA recibieron información detallada sobre este tema en el mes de julio a través de circular.

20181011Madrid, 11 de octubre. La gran variedad de denominaciones de combustibles suministrados en las gasolineras europeas y las distintas alternativas más ecológicas han llevado a la Unión Europea a crear una nueva normativa para estandarizar el etiquetado de combustibles, que entrará en vigor a partir del 12 de octubre con el fin de hacerlos más identificables para los consumidores.

A partir de mañana, todos los vehículos nuevos deberán incluir este nuevo etiquetado de combustible (generalmente en el tapón de llenado), así como los diferentes surtidores de las estaciones de servicio, en cada uno de los 28 estados miembros de la Unión Europea y los países del EEE (Islandia, Liechtenstein y Noruega), incluyendo también a los estados de Macedonia, Serbia, Suiza y Turquía.

Entre los vehículos que deberán incluir estos nuevos identificadores se encuentran los ciclomotores, motocicletas, triciclos, turismos, vehículos comerciales ligeros y pesados, autobuses y autocares.

Esta nueva norma europea ha creado un diseño específico para cada tipo de combustible. Sobre la información recogida en cada etiqueta hemos enviado una completa información a nuestros asociados a través de correo electrónico.


Correo electrónico