El Ayuntamiento de Madrid frena el nuevo protocolo anticontaminación

20150520El Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid de hoy, 26 de noviembre, ha publicado el  Acuerdo de 22 de noviembre de 2018 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid por el que se retrotraen las actuaciones del procedimiento de aprobación del Protocolo de Actuación para Episodios de Contaminación por Dióxido de Nitrógeno en la Ciudad de Madrid, se declara la conservación de actuaciones y se impulsa su nueva tramitación.

Esto se debe a un defecto de forma en la tramitación, denunciado por el Gobierno de la Comunidad Autónoma. El Ayuntamiento intentará solventarlo y seguir adelante con su plan inicial de puesta en marcha del protocolo con sus nuevos contenidos.

De momento, lo ocurrido implica lo siguiente:

a)  Se deja sin efecto la aprobación definitiva del Protocolo de Actuación para episodios de contaminación por Dióxido de Nitrógeno en la ciudad de Madrid, adoptada por acuerdo de 27 de septiembre de 2018 y se retrotaen las actuaciones del procedimiento a la fase inmediatamente anterior a su elevación para aprobación definitiva de la Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid.

b) Se declara la vigencia del anterior Protocolo de Actuación para Episodios de Contaminación por Dióxido de Nitrógeno en la ciudad de Madrid, aprobado por acuerdo de 21 de enero de 2016, en tanto se  corrijan los defectos de forma del nuevo  protocolo y se produzca la aprobación definitiva del mismo.


Correo electrónico