Menu
com-asetra
tw2 fb2 gp2 cor2

C/ Fuenterrabía 5, - 28014 MADRID - Tel: 91 434 06 60

Veintiún participantes en el Proyecto de Formación “Jóvenes profesionales 2013-2014” reciben sus diplomas

Ramón Marcos Fernández, presidente de ASETRA, anuncia que la demanda de profesionales en la bolsa de empleo de la asociación acusa una intensa actividad desde junio, con niveles similares a los años previos a la crisis.

La Fundación Mutua Madrileña, la Asociación de Talleres de Madrid (ASETRA) y la Fundación Exit celebran la tercera edición del proyecto, orientado a  reducir el fracaso escolar, facilitar la salida laboral a los jóvenes y formar con calidad a nuevos profesionales de la reparación y mantenimiento de vehículos.

Jóvenes profesionales

El Director General de Industria de la Comunidad de Madrid, Carlos López Jimeno, destacó el compromiso de los talleres con  los más de cuatro millones de vehículos que circulan  por nuestras carreteras y calles.

Madrid, 9/07/2014. "Es una gran satisfacción anunciar en este marco que las empresas especializadas en reparación y mantenimiento de vehículos madrileñas están demandando profesionales al mismo nivel que lo hacían antes de esta larga y dura crisis", señaló Ramón Marcos, presidente de ASETRA, en el acto de entrega de diplomas a los 21 participantes de la edición 2013-2014 del "Proyecto Jóvenes Profesionales", celebrado ayer en Madrid con la presencia del Director General de Industria de la Comunidad de Madrid, Carlos López Jimeno. El mejor ejemplo de ello lo ilustra la contratación laboral de cinco de los alumnos que han hecho  prácticas en talleres de ASETRA durante el curso dentro del citado proyecto, es decir, prácticamente uno de cada cuatro.

El "Proyecto Jóvenes Profesionales cierre así su tercera edición, con un balance muy positivo por parte de sus tres entidades impulsoras: la Fundación Mutua Madrileña, ASETRA y la Fundación Exit , que firmaron en 2011 un convenio de colaboración con el objetivo de apoyar la formación práctica en talleres de automóviles de jóvenes que estén cursando Formación Profesional y se comprometan a continuar estudiando en el siguiente nivel formativo.

En esta tercera convocatoria del programa han participado  un total de 21 alumnos, doce de los cuales  han cursado el primer curso de FP "rama carrocería" mientras que el resto, han realizado su segundo año de prácticas y completado el ciclo formativo de FP de grado medio, con un total de 400 y 600 horas respectivamente de aprendizaje en talleres.