Menu
com-asetra
tw2 fb2 gp2 cor2

C/ Fuenterrabía 5, - 28014 MADRID - Tel: 91 434 06 60

Campañas para mentalizar a los usuarios de la importancia de acudir al taller

RESUMEN 2013. Con el compromiso de los talleres con la seguridad vial como objetivo

ASETRA se ha empleado a fondo durante 2013 para llegar a los usuarios con el mensaje de la importancia del mantenimiento responsable para garantizar la seguridad vial y con la reivindicación de la función social del taller. Para ello, ha desarrollado, entre otras acciones, las siguientes iniciativas:

-La campaña “Ponte a Punto. Cuidar tu coche es cuidar de ti” se prolongó desde comienzos de febrero hasta una semana después de la celebración del acto más mediático incluido en la iniciativa “la Carrera del Taller”, el domingo 10 de marzo en el Parque Juan Carlos I de la capital madrileña, en el que participaron 1.500 personas, el máximo permitido por la organización. Nuestra iniciativa se inscribió dentro de la “Semana del taller”, organizada como actividad paralela a la celebración de Motortec Automechanika Ibérica con el objetivo de llamar la atención de los automovilistas madrileños y animarles a su paso por el taller para comprobar la salud de su vehículo.

-Otras acciones interesantes fueron las tres entregas de diplomas de “Automovilista responsable” realizadas en 2013: una, a título individual, al atleta Jesús España; una segunda, en Aranjuez a 18 clubes de aficionados a los Seat 600, el 21 de abril en el transcurso de una concentración nacional; y la tercera, en Majadahonda, a propietarios de automóviles de más de 75 años durante otra concentración de vehículos históricos

-Ya a final de año, ASETRA participó activamente en un estudio sobre hábitos de mantenimiento de los conductores españoles llevado a cabo FESVIAL, una de las instituciones españolas con mayor prestigio en materia de seguridad vial. Para el estudio se realizaron 700 auditorías de vehículos en 200 talleres de toda España. Miembros de ASETRA repartidos aportaron 80 auditorías en ocho localidades diferentes de nuestra Comunidad Autónoma.