Menu
com-asetra
tw2 fb2 gp2 cor2

C/ Fuenterrabía 5, - 28014 MADRID - Tel: 91 434 06 60

El Director General de Industria, en la presentación oficial de la Carrera del Taller 2014

También asistieron los presidentes de la Asociación Madrileña de ITV y de la asociación de consumidores FACUA Madrid

La Carrera del Taller celebró su presentación oficial el pasado jueves en su habitual escenario, las instalaciones de IFEMA. En el acto participó el Director General de Industria de la Comunidad de Madrid, Carlos López Jimeno.

Por vez primera, una administración autonómica, en este caso la Comunidad de Madrid a través de representante,  se manifiesta en público  totalmente alineada con la postura de ASETRA  en relación a la entrada de operadores ligados a la venta y posventa de vehículos en la actividad de inspección técnica de vehículos. Se apoya así nuestra vieja reivindicación de que no se puede ser “juez y parte” en un asunto de tanta responsabilidad. El director General subrayó también que así se había hecho llegar al Ministerio de Industria por parte de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Por parte de AECA-ITV, su presidente, Julio Tejedor, ofreció en primicia los datos-resumen de las inspecciones efectuadas durante 2013   en la Comunidad de Madrid, donde se realizaron un total de 1.647.000 revisiones, en las que se rechazaron 305.467 vehículos, lo que representa un 18,5% del total de vehículos analizados, porcentaje un punto inferior al  ejercicio anterior (19,6%).

Jesús Vela, presidente de FACUA-MADRID confirmó que las reclamaciones de los consumidores por problemas con talleres de reparación han descendido notablemente en los últimos años, en parte por el descenso de visitas a nuestros establecimientos por culpa de la crisis, pero también porque los talleres están cada día mejor formados en atención y satisfacción de los clientes.