Menu
com-asetra
tw2 fb2 gp2 cor2

C/ Fuenterrabía 5, - 28014 MADRID - Tel: 91 434 06 60

ASETRA participará en un estudio sobre riesgos laborales en los talleres

Recomendaciones para minimizar riesgos por exposición a emisiones diésel.

ASETRA, a través de CONEPA, la federación nacional de la que ostenta la presidencia, va a colaborar con el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo en un estudio sobre los riesgos que las emisiones diésel pueden tener en la salud de las personas. Según la Organización Mundial de la Salud, podría haber por esa causa una mayor incidencia de determinados tipos de cánceres en los operarios de los talleres.

En espera de los resultados definitivos del estudio, el Centro Nacional de Condiciones de Trabajo nos pide que transmitamos a nuestros asociados las medidas técnicas y organizativas aconsejables para reducir al máximo los niveles de exposición de los trabajadores:

-Disponer de un sistema de ventilación general suficiente y eficaz.

-Implantar sistemas de extracción localizada provistos de filtros adecuados para humos de combustión diésel y adaptados a la actividad, por ejemplo, los ajustados a los tubos de escape.

-Mantener los motores encendidos el menor tiempo posible.

-Reducir el número de trabajadores expuestos.

-Modificar el diseño y distribución de los equipos en las instalaciones del taller para conseguir los anteriores objetivos.

Además, el organismo oficial considera aconsejable el cambio de ropa y, como medida complementaria, el uso de EPI respiratorios