Menu
com-asetra
tw2 fb2 gp2 cor2

C/ Fuenterrabía 5, - 28014 MADRID - Tel: 91 434 06 60

Mejora la concienciación de los talleres en materia de PRL

Presentadas las conclusiones del Proyecto “Prevención de Riesgos en Cabinas de Pintura”

El pasado viernes se presentaron las conclusiones del Proyecto “Prevención de Riesgos en cabinas de pintura”, realizado por el Área de Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales de ASETRA en colaboración con el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST), dependiente de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid.

Los talleres madrileños de carrocería sacan buena nota a la hora de valorar el uso de mascarillas, la buena adecuación de los boxes de pintura y el marcado CE de las cabinas. El punto más débil es el registro documental de las acciones preventivas que, sin embargo, efectúan correctamente.

El proyecto de PRL 2013 ha contemplado las siguientes acciones: Visitas a todos los talleres que así lo han solicitado a ASETRA para realizar una pequeña auditoria y un informe personalizado con las acciones correctoras a implantar en su caso; edición y envío por e-mail y correo postal de díptico explicativo (ver imagen de portada a la izquierda de estas líneas); celebración de dos jornadas formativas; sección especialen nuestra página web; y cuestionario para evaluar si el taller cumple con la normativa en materia de PRL. A partir de los resultados de cada empresa, el Área de Calidad y Medio Ambiente de ASETRA ha elaborado informes personalizados.