ASETRA ofrece pósters gratuitos sobre la importancia de los neumáticos en la seguridad vial

También seguimos disponiendo de pósters informativos sobre la etiqueta ecológica de los neumáticos.

En coherencia con nuestra política de informar y asesorar a los automovilistas sobre mantenimiento responsable, les ofrecemos la posibilidad de exponer en sus instalaciones un cartel realizado por el Consorcio Nacional de Industriales del Caucho en colaboración por la DGT, en el que se alerta de los riesgos existentes en la utilización de neumáticos de segunda mano, riesgos causados por la existencia de defectos ocultos o daños estructurales en el interior, y de la considerable disminución de la vida útil de las cubiertas.

No obstante les recordamos que el uso de neumáticos de segunda mano es legal en España, siempre que la profundidad del dibujo sea de 1.6 mm. Desde ASETRA aconsejamos que, en caso de que sus clientes les soliciten este tipo de cubiertas usadas, siempre realicen un riguroso análisis de cada unidad que vayan a montar. En caso de accidente, el taller podría tener serias responsabilidades.

Aprovechamos asimismo este boletín que también disponemos de pósters informativos en los que se explican a los usuarios los contenidos de la etiqueta ecológica de los neumáticos, información que los talleres deben ofrecer obligatoriamente a los clientes.


Correo electrónico