Menu
com-asetra
tw2 fb2 gp2 cor2

C/ Fuenterrabía 5, - 28014 MADRID - Tel: 91 434 06 60

El nuevo convenio colectivo para los talleres de Madrid, a punto de publicarse

Desde Gestaller, el área de gestión empresarial especializada en talleres de ASETRA, nos informan de que en breve se publicará en el boletín oficial de la Comunidad de Madrid el convenio colectivo de aplicación en los talleres madrileños.

Firmado recientemente por los sindicatos y la patronal del metal madrileña, en cuya junta directiva se sienta el presidente de ASETRA, acuerda incrementos salariales anuales del 0,6 por ciento y suprime el plus de distancia.

Introduce una mayor flexibilidad para la empresa a la hora de establecer el calendario laboral, aunque no se alcance acuerdo con los trabajadores. Asimismo, establece la fijación de horarios por la empresa en función de las necesidades productivas o económicas.

El convenio adopta nuevas medidas contra el absentismo. A partir de su fecha de aplicación, todos los trabajadores deberán acreditar la asistencia a médicos especialistas con hora de entrada y salida de la consulta.

Desde Gestaller nos informan de que, en cuanto el texto sea publicado y se establezca su entrada en vigor, prepararán una completa circular con toda la información de interés.