Menu
com-asetra
tw2 fb2 gp2 cor2

C/ Fuenterrabía 5, - 28014 MADRID - Tel: 91 434 06 60

Campaña de inspección sobre etiquetado de neumáticos en julio y agosto

ASETRA ofrece pósters informativos para cumplir con la obligación de informar a los usuarios desde el taller.

La Subdirección General de Inspección de Consumo de la Comunidad de Madrid ha confirmado a ASETRA que, durante los meses de julio y agosto, inspeccionará si los talleres cumplen con sus obligaciones relativas al etiquetado de neumáticos.

Aunque el protocolo de inspección está por confeccionar, les recordamos cuáles son sus obligaciones y aspectos clave a tener en cuenta:

-Todos los puntos de venta de neumáticos tienen la obligación de proporcionar información relativa al tipo de neumático, tanto antes como después de la venta del mismo.

-Dicha obligación se encuentra vigente desde el 1 de Noviembre del 2012 para aquellos neumáticos fabricados después del 1 de Julio del 2012.

-Algunas exenciones de interés: Los de repuesto de uso provisional tipo T, aquellos cuyo índice de velocidad sea inferior a 80 km/h y los destinados exclusivamente a las carreras.

-Información que proporciona la etiqueta: eficiencia energética, adherencia en superficie mojada, ruido de rodadura exterior.

Les recordamos que ASETRA ofrece de manera gratuita a sus asociados pósters informativos para colocar en los talleres en los que se recoge la información básica que se debe transmitir al usuario.