Los talleres deberán trabajar con productos con menos contenido en COV

Para cumplir con el Plan de Calidad del Aire 2013-2016

La Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural ha aprobado el Plan de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera 2013-2016 conocido como Plan AIRE. El Plan nacional pretende, con la colaboración de las administraciones autonómicas y locales, impulsar medidas para fomentar la mejora de la calidad de nuestro aire y proteger la salud de las personas y el medio ambiente.

Uno de los objetivos del Plan es la actualización de la normativa en materia de emisiones a la atmosfera; para ello, se implantarán medidas destinadas a la reducción de COV (Compuestos Orgánicos Volátiles) por lo que se aconseja la sustitución en el taller de productos con alto contenido en COV, como los disolventes utilizados para el desengrase de piezas, por otros de tipo biológico o con menor contenido en COV( tal como se indica en la hoja de datos de seguridad del producto).

Otro es la puesta a disposición de los consumidores de información relativa a las emisiones de NOx y partículas de los turismos nuevos, de manera que talleres con venta de vehículos deberán ampliar la información mostrada al cliente en lo relativo a emisiones. Para ello se implementará por parte de la administración competente un sistema de clasificación de vehículos en función de su potencial contaminador e incorporación de los límites de emisión de las normas EURO a la información asociada a la matrícula de los vehículos


Correo electrónico