Menu
com-asetra
tw2 fb2 gp2 cor2

C/ Fuenterrabía 5, - 28014 MADRID - Tel: 91 434 06 60

Más de 300 personas se han formado con ASETRA entre enero y julio

El Área de Formación ha gestionado 900 consultas diferentes y desarrollado nuevas iniciativas para la mejora de los profesionales

El Área de Formación de ASETRA ha atendido desde enero a julio casi 900 consultas de asociados destacando como tema de consulta el plan de formación llevado a cabo durante los primeros siete meses del año, especialmente consultas relacionadas con las convocatorias pertenecientes al plan de formación subvencionada, donde se incluyen los cursos de Autodiagnosis y EOBD, Electricidad y Electrónica de Vehículos y Valoración y Reparación de Pequeños Siniestros. También debemos destacar las consultas en relación a las diferentes convocatorias de cursos sobre Manipulación de Gases Fluorados tras la entrada en vigor del RD 795/2010 de 16 de Junio. A pesar de que la norma ya ha cumplido cuatro años desde su entrada en vigor, todavía tenemos una amplia demanda de asociados que desean obtener el preceptivo certificado.

Asimismo son de destacar las numerosas llamadas recibidas, en torno al 17 por ciento del total, en relación a la gestión de la formación que los asociados pueden bonificarse en sus seguros sociales tal y como establece la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo y que desde el Área de Formación y Empleo se tramita de forma gratuita. Se han gestionado más de 60  bonificaciones de acciones formativas.

Debemos hacer mención también al interés de nuestros asociados en las acciones formativas impartidas en Tecnología de Vehículos Híbridos y Mantenimiento de Vehículos Propulsados a GAS, celebradas en sábado y con gran éxito de participación.

Además, se han realizado ocho jornadas divulgativas sobre diferentes temas técnicos, destacando principalmente las organizada junto a TEXA IBERICA y CONTITECH en materia de Autodiagnosis y Correas de Distribución respectivamente, que se han organizado por vez primera desde la asociación y han contado con gran número de asistentes y de gestión como la que ha versado sobre Marketing Online y Social Media, de gran interés para el desarrollo de la actividad de nuestros asociados.

Junto a La Comunidad de Madrid el Área de Formación ha puesto en marcha un nuevo proyecto con el objeto de que nuestros asociados formen parte de un plan piloto de aplicación de la Formación Profesional Dual a las pymes.  La FP Dual, con excelentes resultados en países como Alemania, combina los conocimientos que se imparten en los centros educativos con una amplia formación teórico-práctica en las empresas colaboradoras. Se han demandado 22 solicitudes de alumnos que se incorporarán a nuestros talleres el próximo mes de abril.