Menu
com-asetra
tw2 fb2 gp2 cor2

C/ Fuenterrabía 5, - 28014 MADRID - Tel: 91 434 06 60

ASETRA ha gestionado 41 solicitudes de empleo en los siete primeros meses de 2014

El Área de empleo ha recibido casi 150 consultas, destacando con un 75 por ciento las relacionadas con procesos de selección de personal.

Durante los primeros seis meses de 2014, nuestra Área de Empleo ha recibido 41 solicitudes de personal por parte de los asociados. Si bien el número total de ofertas de empleo sigue la misma evolución en términos acumulativos que el año pasado,  se debe destacar el aumento de solicitudes de personal durante los meses de junio y la primera semana de julio, donde el Área de Empleo registra más de un 50% con respecto al mismo periodo del 2013.

Los contratos que se ofrecen continúan siendo temporales, eso sí, con posibilidad de conversión en indefinidos tras el periodo estival y siempre en función del volumen de trabajo de nuestros talleres.

Otro dato relevante es que han aumentado considerablemente las ofertas de empleo dirigidas a los más jóvenes, especialmente en el área de mecánica. Para las categorías superiores, los puestos más demandados siguen siendo los técnicos, tanto en el Área de Carrocería como de Mecánica, haciendo hincapié la mayoría de ofertas en la versatilidad de los profesionales para realizar diferentes funciones.

En total, ASETRA ha enviado a sus asociados más de 200 candidaturas en los mencionados procesos de selección, lo que significa una media de cinco candidatos por oferta de empleo.

Durante el transcurso del 2014, en colaboración con la Fundación Mutua Madrileña y la Fundación Exit, se ha llevado a cabo la tercera convocatoria del “Proyecto Jóvenes Profesionales”, que tiene como objetivo potenciar y mejorar la formación de los estudiantes y adecuarla a las necesidades reales de los talleres en el que han participado 21 alumnos y 20 talleres.