Menu
com-asetra
tw2 fb2 gp2 cor2

C/ Fuenterrabía 5, - 28014 MADRID - Tel: 91 434 06 60

ASETRA recuerda las restricciones a la venta de neumáticos poco eficientes a partir del 1 de noviembre

 

20141024Durante el 2012 y como preparación de su entrada en vigor el 1 de noviembre de ese mismo año, ASETRA desarrolló un amplio programa informativo y formativo dirigidos a los talleres sobre las obligaciones derivadas del Reglamento 1222/2009, de 25 de Noviembre, relativo el etiquetado de los neumáticos en relación con la eficiencia en términos de consumo de carburante y otros parámetros esenciales.

 

Cuando se cumple el segundo aniversario de la Etiqueta Ecológica, ASETRA aprovecha para enviar a sus talleres a través de circular un breve recordatorio de lo más relevante del Reglamento, haciendo hincapié en algunas novedades que los profesionales deben conocer y respetar, especialmente en lo relativo, a partir del 1 de noviembre, a las restricciones a la comercialización  de ciertos.neumáticosconsiderados poco eficientes.

 


ASETRA recuerda que todos los puntos de venta de neumáticos tienen la obligación de proporcionar información relativa al tipo de neumático, antes de la venta y después de la venta (reflejándolo en la factura). ASETRA tiene a disposición de los talleres asociados un póster informativo editado por la Comisión de Neumáticos del Consorcio Nacional de Industriales del Caucho, en el que se recogen los contenidos informativos sobre los que se debe informar a los automovilistas.

 

Novedades aplicables a partir del 1 de Noviembre del 2014:

 

Neumáticos de Turismos

 

-Se prohíbe la producción y venta de neumáticos Tipo G para el parámetro “Consumo de Carburante”.

 

-Se prohíbe la producción y venta de neumáticos Tipo F para el parámetro “Adherencia en superficie mojada”. 

 

Neumáticos de Camionetas

 

Se prohíbe la producción y venta de neumáticos Tipo G para el parámetro “Consumo de Carburante”.

No obstante, en todos los casos, se establece un período transitorio de 30 meses para el desestocaje. Es importante señalar que la prohibición de fabricar neumáticos de estas características tiene validez sólo en el ámbito de la Unión Europea, por lo que podría llegar material no legal procedente de productores instalados fuera de la UE. Los talleres deberían comprobar que los neumáticos de estas características que vendan tienen fecha de fabricación anterior a 1 de noviembre, estén o no fabricados en los estados comunitarios.