Más de 250 profesionales han confiado en ASETRA para ponerse al día en los siete primeros meses

20150630 Los primeros 22 alumnos de FP Dual comenzaron en abril sus prácticas en talleres asociados

El Área de Formación de ASETRA ha recibido en los siete primeros meses del año ha gestionado más de 600 consultasde talleres asociados, la mayor parte de ellas relacionadas con el plan de formación subvencionada para 2015, donde se incluyen los cursos de Diagnosis de Averías, el Bus Can Aplicado al Automóvil y Valoración y Reparación de Pequeños Siniestros de carrocería. También debemos destacar las consultas en relación a las diferentes convocatorias de cursos sobre Manipulación de Gases Fluorados tras la entrada en vigor del RD 795/2010 de 16 de Junio. A pesar de que la norma ya ha cumplido cinco años desde su entrada en vigor, todavía tenemos una amplia demanda de asociados que desean obtener el preceptivo certificado, tanto a través de esta vía como por homologación de títulos de formación oficial.

Asimismo son de destacar las numerosas llamadas recibidas, en torno al 15 por ciento del total, en relación a la gestión de la formación que los asociados pueden bonificarse en sus seguros sociales.

Además, se han realizado nueve jornadas divulgativas sobre diferentes temas técnicos, destacando principalmente las organizadas junto a BUNET GLP, DENSO, CONTINENTAL, FEDERAL MOGUL, GT MOTIVE en materia de Transformación de Vehículos a Gas, Diagnosis de Inyección Diesel, Ruido en Frenos y Programas de Valoración de Siniestros respectivamente, y de gestión como las que han versado sobre las Inspecciones de Consumo e Industria y Medio Ambiente o la Rentabilidad en el Área de Pintura.       

Por otro lado, junto a la Comunidad de Madrid el Área de Formación participa en un plan piloto de aplicación de la Formación Profesional Dual a las pymes. La FP Dual, con excelentes resultados en países como Alemania, combina los conocimientos que se imparten en los centros educativos con una amplia formación teórico-práctica en las empresas colaboradoras. Se han demandado 22 solicitudes de alumnos que se incorporaron a talleres asociados el pasado mes de abril.


Correo electrónico