Importante bajada de las reclamaciones de clientes en los talleres asociados

20141209El Área Jurídica de ASETRA continúa siendo la más utilizada por los talleres

El Área Jurídica de ASETRA gestionó el 35 por ciento de las consultas de asociados en 2015, casi 2900. Resulta también el departamento más complejo de funcionamiento, puesto que la temática de la que se ocupa es muy variada y exige prácticamente siempre un análisis muy personalizado de cada expediente.

Queremos destacar el paulatino descenso, año tras año, de las reclamaciones de clientes a los talleres asociados a ASETRA. En 2015, nuestros abogados redactaron 111 escritos de alegaciones por esta causa, frente a los 190 de 2014. Esto muestra que, al menos los talleres asociados, conocen cada día mejor los derechos de sus clientes y son estrictos con el cumplimiento de la normativa vigente en materia de consumo.

ASETRA ha ayudado a 134 talleres en requerimientos a clientes por impago hasta la vía judicial. Los representantes de la asociación han asistido a 25 vistas de Juntas Arbitrales de Consumo.

Continúa bajando el número de consultas relativas al Tratamiento residual de Vehículos Abandonados en talleres con respecto al 2014. En 2015 se gestionaron menos de 100 expedientes de retirada de coches, frente a los 140 de 2014.

La competencia desleal de los talleres ilegales ha seguido creciendo y constituyendo un motivo de preocupación entre los asociados. A través de ASETRA se han canalizado 50 comunicaciones referentes a actividades presuntamente ilegales ante las administraciones competentes.


Correo electrónico