Menu
com-asetra
tw2 fb2 gp2 cor2

C/ Fuenterrabía 5, - 28014 MADRID - Tel: 91 434 06 60

Los “Jóvenes profesionales” hacen prácticas de pintura en las instalaciones de AXALTA

20160505aLos alumnos que participan este año en la quinta edición del Proyecto “Jóvenes Profesionales” disfrutaron recientemente de una sesión teórico-práctica en el centro de formación madrileño del fabricante de pinturas para automoción AXALTA.

Los estudiantes disfrutaron de manera especial de la parte práctica de la jornada. Bien equipados y asesorados por técnicos especialistas, tuvieron la oportunidad de hacer prácticas de pintura. Un acercamiento más a la profesión que han elegido y que completa la formación que reciben en sus institutos de FP y en los talleres de ASETRA donde realizan sus prácticas durante el curso.

Impulsado por la Fundación Mutua Madrileña, la Asociación de Talleres de Madrid (ASETRA) y la Fundación Exit, el proyecto Jóvenes Profesionales está orientado a reducir el fracaso escolar, facilitar la salida laboral a los jóvenes y formar con calidad a nuevos profesionales de la reparación y mantenimiento de vehículos.

Basado en modelos educativos desarrollados en otros países de Europa, como el Modelo Dual Alemán, los participantes asisten tres horas diarias al taller después de salir de su centro educativo y su rendimiento se evalúa trimestralmente. Reciben por ello una beca mensual de entre 150 y 200 euros.