Menu
com-asetra
tw2 fb2 gp2 cor2

C/ Fuenterrabía 5, - 28014 MADRID - Tel: 91 434 06 60

ASETRA, en el acto de entrega de premios del Campus ECEC

20160511aEl proyecto formativo ha contado con la participación de más de 160 estudiantes de la Comunidad de Madrid

Francisco Gutiérrez, miembro de la Junta Directiva de ASETRA, resume sus vivencias de 50 años de trabajo en el sector.

Ayer se entregaron los diplomas a los estudiantes de FP Automoción que han participado en la 1º Edición del Campus Elige Calidad, Elige Confianza, que ha tenido como escenario la Comunidad de Madrid.

Las marcas integradas en Elige Calidad/Elige Confianza y SERNAUTO (la asociación de fabricantes de componentes), con los que ASETRA ha colaborado en la difusión de las Lecciones de Confianza, invitaron a CONEPA hace unos meses  a participar en este otro proyecto de dignificación del sector a través de la formación de nuevos profesionales. Nuestra participación consistiría  en el  desarrollo didáctico de temas relacionados con la normativa legal de aplicación al taller y con el papel de las asociaciones. CONEPA valoró entonces que, al tratarse de temas muy locales, debería ser la asociación de cada ámbito territorial la encargada de colaborar. En este caso, al desarrollarse la primera experiencia en Madrid, ha sido ASETRA la “cara visible”.

En esos meses, hemos desarrollado diez temas que los alumnos han tenido que “estudiar”. Asimismo, se les ha evaluado con cuestionarios. Han aprobado sólo los que han conseguido el 65 por ciento de respuestas correctas.

El acto de ayer, la entrega de premios, fue muy bonito y tuvimos un especial protagonismo:

-Por parte de ASETRA, en primer lugar, intervino la Secretaria general Institucional, Nuria Álvarez. Incidió, especialmente, en la labor que hacemos las asociaciones (como “voz” de  las pymes del sector, pero también como prestadoras de servicios en el día a día del taller, trabajando por su imagen ante la sociedad, etc).

-Pero los momentos más bonitos los protagonizó Francisco Gutiérrezmiembro  de la Junta Directiva de ASETRA, quien habló de su trayectoria profesional, de 50 años de duración, incidiendo de manera especial en sus inicios y en su etapa de juventud (dado el auditorio, lleno de jóvenes que quieren desarrollar su vida profesional en el sector). Su intervención estuvo llena de anécdotas y vivencias de las que llegan al corazón, hablando de lo importante que es el entusiasmo, el esfuerzo, las ganas de aprender,  para conseguir esa meta de hacer bien el trabajo y tener satisfecho al cliente, ¡unos valores que no pasan de moda, que son válidos para siempre! Fue seguida con suma atención hasta el punto de que se convirtió en el “rey de la fiesta”. En la pausa del café, fueron muchas las personas las que se dirigieron a él para darle la enhorabuena.