Menu
com-asetra
tw2 fb2 gp2 cor2

C/ Fuenterrabía 5, - 28014 MADRID - Tel: 91 434 06 60

Mensaje del presidente de ASETRA al inicio del “nuevo curso”

El año en que ASETRA se vuelve cuarentona

20170908Estimados amigos:

El inicio de septiembre se convierte en una buena ocasión para, en nombre de ASETRA, dirigirme a todos vosotros, talleres asociados, proveedores, colegas de otras asociaciones, profesionales de las administraciones públicas y periodistas de la prensa especializada y compartir el balance de lo que llevamos de año.

De los trabajos realizados por ASETRA en estos ocho intensos meses de 2017, no resulta fácil hacer un rápido resumen, aunque nuestras áreas de trabajo lo han intentado en el boletín que hemos hecho llegar a nuestros asociados, instituciones y prensa y cuyos contenidos también iremos incluyendo en esta página web. Por mi parte, destaco cinco puntos entre todo lo vivido en este periodo:

-Desde el punto de vista de coyuntura económica del sector, la evolución de la demanda ha mejorado en el primer semestre del año y también durante el verano, pero nos preocupa que el crecimiento de operaciones realizadas no sea parejo al de nuestra facturación (más información aquí).

-Los rápidos y profundos cambios en la sociedad en la que desarrollamos nuestra labor exigen estar siempre informados y preparados para tomar decisiones. Os remití mi opinión al respecto a finales de junio (ver enlace) y os garantizo que la principal prioridad de ASETRA será seguir luchando por garantizar un futuro para nuestras empresas en el marco de un mercado de libre competencia con unas reglas del juego no discriminatorias. En este sentido, llamo vuestra atención hacia algunos de los trabajos realizados en relación con el acceso a la información técnica o  con la difusión de nuestra problemática ante las más altas instancias madrileñas, españolas y europeas.

-Seguimos a la espera de la derogación del decreto 2/95, regulador de nuestra actividad  en la Comunidad de Madrid, anunciada en mayo de 2016, pero que continúa sin materializarse. Las autoridades competentes nos han informado de que su intención no ha cambiado y que tienen previsto hacerlo. Asimismo, estamos a la espera de la también anunciada actualización del RD 1457/86, norma marco para los talleres a nivel estatal y regulación directa de aplicación en Madrid cuando se derogue el decreto autonómico.

-Asimismo, me gusta demostrar siempre con cifras el trabajo que hace ASETRA a nivel individual por sus asociados. Entre enero y agosto el equipo técnico que nos respalda ha dado respuesta a 5.300 consultas de talleres.

-La celebración de nuestro 40 aniversario. Hemos ido compartiendo con todos nuestras iniciativas, que, con un presupuesto mínimo, tiene por objetivo destacar el trabajo realizado en apoyo y defensa de los talleres a lo largo de cuatro décadas . Entre las actividades puestas en marcha para conmemorarlo está la presentación del censo actualizado de talleres de la Comunidad de Madrid, un trabajo serio y concienzudo que pondrá al día el hecho público en 2013.

Mis mejores deseos para todos en el inicio de este nuevo curso para y mi agradecimiento especial para todos los que apoyáis nuestra labor y nos permitís hacer de ASETRA una entidad cada vez más fuerte y eficaz.

Ramón Marcos Fernández

Presidente de ASETRA