Menu
com-asetra
tw2 fb2 gp2 cor2

C/ Fuenterrabía 5, - 28014 MADRID - Tel: 91 434 06 60

La actualización del acuerdo ASETRA-Mutua Madrileña mejora la rentabilidad del taller en cerca de un 8 por ciento

20140922La actualización del importe de los materiales de pintura, mano de obra y otras partidas realizada por Mutua Madrileña el pasado mayo en el marco del acuerdo entre la aseguradora y ASETRA supone una importante mejora de la rentabilidad del taller por cada reparación realizada.

A tal conclusión se llega tras un análisis comparativo, realizado por el Área Técnica de ASETRA, de la cuantía de distintas operaciones calculadas según los datos del acuerdo antes y después de su actualización. Como ejemplo ilustrativo, citamos el caso de un vehículo AUDI A4 del año 2004 con acabado tricapa. El vehículo analizado presentaba daños en el lateral izquierdo, siendo necesario para la reparación de ambas puertas el desmontaje y montaje de los guarnecidos y sustitución de ambas planchas antisonoras de puerta. También requería la reparación de daños de nivel intermedio en el lateral izquierdo de ambos paragolpes (pintura a un solo color).

Según las indicaciones del anexo 1 del acuerdo (tamaño de los laterales) este modelo está clasificado como un vehículo de lateral grande, mientras que ambos paragolpes están clasificados en el anexo 2 como de tamaño mediano. Con las nuevas consideraciones contenidas en el acuerdo, el montante final de tal operación fue casi un 8 por ciento superior al resultante de aplicar los anteriores parámetros.

Este tipo de reparación es una de las más frecuentes realizadas cada día por los talleres. Si consideramos las diferencias de los importes entre el anterior acuerdo y el actual, y analizamos el número de reparaciones anuales que los talleres madrileños efectúan para esta aseguradora, podemos determinar los importantes beneficios que supone para el taller.

NOTA: Los asociados a ASETRA han recibido mediante circular los resultados del estudio realizado por el Área Técnica de ASETRA, con cuadros comparativos basados en operaciones reales que demuestran las conclusiones aportadas aquí..