Menu
com-asetra
tw2 fb2 gp2 cor2

C/ Fuenterrabía 5, - 28014 MADRID - Tel: 91 434 06 60

Información sobre las restricciones de Tráfico en la zona centro de la ciudad de Madrid

20171205El Ayuntamiento de Madrid vuelve a restringir el tráfico en la Gran Vía coincidiendo con las navidades y amplía el espacio para los peatones en la citada avenida. Cabe destacar que esta configuración implementada a partir del día 1 de diciembre se mantendrá después de las fiestas navideñas con motivo del inicio las obras de ampliación de las aceras.

La configuración de la Gran Vía en estos días es de dos carriles por sentido, uno dedicado a bus/taxi/moto y otro para el resto de vehículos autorizados. La velocidad máxima se rebaja a 30 km/h.

Los vehículos autorizados para circular por la vía son los siguientes: grúas para el remolque de vehículos; autobuses de la EMT, taxis y vehículos VTC con viajes contratados en la zona; residentes, titulares de plazas de aparcamiento y personas con movilidad reducida; servicios públicos o de emergencia; los suministros de farmacia, reparto postal y carga y descarga (de 23:00 a 11:00); motos y bicicletas; vehículos CERO; vehículos de reparaciones en la zona de agua, gas, electricidad, etc.; o los que accedan a aparcamientos públicos y hoteles. La restricción para carga y descarga en este horario sólo afecta en la Gran Vía; para el resto de zonas los horarios son similares a los de las APR; 8:00-15:00 en general y de 8:00-13:00 para vehículos de GNC, GLP, híbridos y con autorización CERO.

Estas restricciones se empiezan a aplicar a las 17:00 del primer día de cada período y finalizan a las 22:00 del último día. En los días que no se aplican estas restricciones se retirarán todas las vallas y barreras.

Período de aplicación (ver cuadro adjunto)

La restricción del tráfico de la calle Gran Vía también será de aplicación a las calles Mayor y Atocha. Pudiendo ampliarse la misma a calle Bailén, Ronda de Toledo y Ronda de Atocha en función de la saturación de la zona durante los períodos de restricciones.

El control de acceso y circulación lo lleva a cabo la Policía Municipal en: plaza de España, Cibeles, Independencia, Cánovas del Castillo, glorietas del Emperador Carlos V y puerta de Toledo, plaza de San Francisco el Grande y calle Mayor con Bailén.

Por motivos de seguridad se prohíbe el paso de vehículos de más de 3.500 kg de MMA desde el 1 de diciembre al 7 de enero, de 11:00 a 23:00 de cada día.

Todas estas medidas están recogidas en un Decreto y una Resolución emitidos por el Ayuntamiento de Madrid.

Estas medidas son el pistoletazo de salida a la nueva APR llamada Área Central Cero Emisiones (ACCE), que se creará en junio y que creará un núcleo al que no se podrá acceder por calles de libre circulación. El perímetro de esta ACCE coincidirá con las rondas y bulevares.

Preguntas frecuentes: http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Movilidad-y-transportes/Incidencias-de-Trafico/Preguntas-frecuentes-sobre-las-medidas-especiales-de-trafico-en-Navidad?vgnextfmt=default&vgnextoid=d7c43693f918f510VgnVCM2000001f4a900aRCRD&vgnextchannel=e7908fb9458fe410VgnVCM1000000b205a0aRCRD

www.madrid.es/movinavidad2017