Acceso

Acceso a tu cuenta

Usuario
Password *
Recordarme

Noticias

Activado el escenario 2 del protocolo anticontaminación de Madrid capital

Madrid, 11 de diciembre. El Ayuntamiento de Madrid ha informado de que ayer se aprobó definitivamente  el Protocolo de medidas a aplicar durante episodios de alta contaminación que, como recordarán nuestros asociados, ha estado un tiempo suspendido por defecto en un trámite administrativo ante  la Comunidad de Madrid. El Protocolo vuelve a estar en vigor desde ayer, 10 de diciembre (más información en este enlace).

Además, mañana, 12 de diciembre, se activará el escenario 2 del citado Protocolo por alta contaminación de NO2 que incluye entre sus medidas las siguientes:

Los vehículos sin etiqueta ambiental de la DGT no podrán circular por M-30 y centro de Madrid.

  • Solo podrán aparcar en la zona SER los vehículos con etiqueta Cero emisiones y ECO
  • Se mantiene el límite de 70 km/h en M-30 y accesos, en ambos sentidos, para los vehículos autorizados a circular por esta vía
  • El Ayuntamiento recomienda la utilización del transporte público que se reforzará en colaboración con el Consorcio de Transportes
  • Previsiones meteorológicas y de ventilación de AEMET para la ciudad de Madrid: http://bit.ly/2n50mI9http://bit.ly/18WCGZn

Período de aviso para tramitación de denuncias en Madrid Centro

20181016Madrid, 10 de diciembre. El Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM) del pasado viernes 7 de diciembre, publicó la Resolución de 4 de diciembre de 2018 del Secretario General Técnico del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad por la que se ordena la publicación de la Instrucción de 3 de diciembre de 2018 del Director General de Gestión y Vigilancia de la Circulación, relativa al establecimiento de un período de aviso para la tramitación de las denuncias generadas con ocasión de la puesta en marcha de la Zona de Bajas Emisiones Madrid Central, en aplicación de las previsiones del artículo 247 de la Ordenanza de Movilidad Sostenible (páginas desde la 27 hasta la 29 del BOAM, ambas incluidas). 

El artículo 247 de la vigente Ordenanza de Movilidad Sostenible prevé el establecimiento de una fase previa a la utilización de nuevos dispositivos tecnológicos o procedimientos sistemáticos de control de detección de infracciones para la formulación de denuncias. Tal y como se indica en el citado artículo, este período de aviso tendrá una duración mínima de dos meses. Este período de preaviso durará hasta el 28 de febrero del 2019. De manera, que, a partir del 1 de Marzo del 2019, se procederá a la aplicación ordinaria del régimen sancionador

La comunicación tendrá carácter meramente informativo e incluirá:

  1. a) Las razones que han motivado la instalación de los dispositivos o del procedimiento sistemático de control automatizado o personal en el ámbito de "Madrid Central", así como de las razones que han motivado su establecimiento.
  2. b) La entrada en vigor de "Madrid Central".
  3. c) El tipo de sanción y cuantía de la multa que procediera, en su caso, por la infracción cometida.
  4. d) La importancia de respetar la normativa de tráfico para la seguridad y convivencia vial y los objetivos del establecimiento de "Madrid Central".

Los neumáticos, en el punto de mira de la estrategia de gestión sostenible en Madrid

Entre las iniciativas contempladas está la minimización de la cantidad de NFU (neumáticos fuera de uso) generados y el mantenimiento correcto de los neumáticos para alargar su vida útil. 

Además, está previsto inspeccionar las actividades generadoras de NFU para detectar actividades ilícitas tanto de puesta en el mercado de neumáticos de reposición como de gestión de las unidades fuera de uso

20141209Hoy, 5 de diciembre, se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el Acuerdo de 27 de noviembre de 2018, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba la estrategia de gestión sostenible de los residuos de la Comunidad de Madrid 2017-2024. El documento trefrenda la citada "Estrategia de Gestión Sostenible de los Residuos de la Comunidad de Madrid 2017-2024", que orientará la política regional en materia de residuos, estableciendo las medidas necesarias para cumplir con los objetivos fijados en este ámbito por la normativa europea y española y por el Plan Estatal Marco de Gestión de Residuos (PEMAR) 2016-2022.

La estrategia está conformada por un Plan Regional para cada una de las tipologías de residuos. Conviene destacar en lo que a Neumáticos Fuera de Uso (NFU) se refiere que las iniciativas irán dirigidas al minimizar la cantidad de NFU generados. Para ello, se realizarán actividades informativas dirigidas a la ciudadanía para promover una conducción eficiente así como el mantenimiento correcto de los neumáticos de sus vehículos para alargar su vida útil y realizar campañas de sensibilización ciudadana para promover la compra de neumáticos preparados para su reutilización, entre otras. Además, está previsto inspeccionar las actividades generadoras de NFU, haciendo especial hincapié en la detección de actividades ilícitas tanto de puesta en el mercado de neumáticos de reposición como de gestión de NFU.

La estrategia pretende avanzar en la implantación del nuevo modelo de economía circular en la Comunidad de Madrid y situar nuestra región entre las más avanzadas de Europa, dando cumplimiento al compromiso de avanzar en la reducción de residuos con el horizonte puesto en el "vertido cero", favoreciendo el crecimiento económico y la generación de empleo verde. 

Los objetivos de la Estrategia son los siguientes:

  1. Prevenir la generación de residuos en la Comunidad de Madrid.
  2. Maximizar la transformación de los residuos en recursos, en aplicación de los principios de la economía circular.
  3. Reducir el impacto ambiental asociado con carácter general a la gestión de los residuos y, en particular, los impactos vinculados al calentamiento global.
  4. Fomentar la utilización de las Mejores Técnicas Disponibles en el tratamiento de los residuos.
  5. Definir criterios para el establecimiento de las infraestructuras necesarias y para la correcta gestión de los residuos de la Comunidad de Madrid.

Una clienta de JV Racing gana el sorteo Promociones ASETRA en noviembre 2018

201801035 de diciembre. Joaquina Calvo, clienta del taller asociado JVRacing, con sede en Mejorada del Campo, ha ganado el sorteo de las "Promociones ASETRA" correspondiente  a NOVIEMBRE 2018.  En él han participado automovilistas que realizaron operaciones de mantenimiento y reparación de vehículos en talleres asociados durante el décimo mes del año y rellenaron un formulario en www.talleresdeconfianza.comla web de ASETRA dirigida a los usuarios.

!Nuestra enhorabuena a la afortunada y a nuestro taller asociado!

El próximo sorteo se celebrará el 31 de DICIEMBRE y en él pueden participar los automovilistas que reparen durante el presente mes en los talleres asociados a ASETRA (http://talleresdeconfianza.com/).

Aconsejamos a los talleres asociados que informen a sus clientes sobre nuestras "Promociones". Recordamos que el póster calendario de ASETRA, que las empresas integradas en nuestra entidad recibieron a comienzos de enero, es una estupenda herramienta para difundir esta acción promocional entre los automovilistas que visitan sus instalaciones.

¿Cómo participar en las promociones mensuales ASETRA?

Los automovilistas madrileños pueden ahorrar 100 euros reparando o manteniendo su coche en los talleres asociados a ASETRA

ASETRA, Asociación de Talleres de Madrid, sortea entre los consumidores que confían en nuestros socios premios de 100 euros.

Optar a premio es muy fácil. Sólo hay que seguir estos pasos:

1-Reparar o mantener el vehículo en un taller de ASETRA (se puede elegir el que parezca más adecuado en nuestro Buscador).

2-Una vez que se haya pagado la factura, hay que rellenar  este formulario(tiene 30 días desde la fecha de factura para hacerlo).

¡Mucha suerte!

Cómo deben los talleres tramitar la entrada de sus clientes a Madrid Central (a partir del 30 de noviembre)

20181016ASETRA considera que, una vez más, se ha actuado desde el Ayuntamiento sin diálogo, ni búsqueda de consenso. Lo pone de manifiesto, una vez más, el anuncio de esta nueva información a tan solo unos días de que entre en vigor Madrid Central.

Conozca en este enlace la zona comprendida en Madrid Central.

Desde el 30 de noviembre hasta el 8 de enero el control de los accesos será manual y los clientes de los talleres ubicados en el interior del Área Madrid Central (MC) podrán acceder mostrando un justificante de la cita con el taller o presupuesto.

A partir del 8 de enero del 2019, el taller deberá darse de alta en el sistema de gestión y control de accesos a MC para poder tramitar los permisos de entrada de los vehículos de los clientes ante la Oficina de Madrid Central del Ayuntamiento.

De momento y durante 2019, se permitirá la entrada a los talleres de cualquier vehículo independientemente de su categoría de clasificación ambiental. A partir del 1 de enero de 2020 solo se permitirán vehículos con distintivo ambiental.

ASETRA ha enviado una circular con carácter meramente informativo a los talleres asociados NO afectados por Madrid Central. Los socios de ASETRA con instalaciones en la zona han recibido información personalizada de nuestro equipo.

Asetra Asociación de Talleres de Madrid

asetramadrid@asetramadrid.com
Tel. 91 434 06 60
C/ Fuenterrabía 5, 1ª planta
28014 Madrid

Asetra Asociación de Talleres de Madrid

info@asetramadrid.com
Tel. 91 434 06 60
C/ Fuenterrabía, 5
28014 Madrid