• 91 434 06 60
Acceso

Acceso a tu cuenta

Usuario
Password *
Recordarme

Noticias

Ruta de navegación

Ruta de navegación

Servicios de ASETRA en agosto

Durante agosto, nuestros servicios permanecerán operativos, con la excepción de los días 9 al 20 del citado mes, de descanso para todo el personal de ASETRA.

Les recordamos nuestro horario de atención en verano: De 8:00 a 15:00 horas.

Para garantizar la mejor atención, les rogamos que las consultas que tengan que hacernos durante agosto se canalicen por los siguientes medios:

Teléfono 91 434 06 60

e-mail:     

A partir del 23 de agosto, nuestros servicios se encontrarán totalmente operativos.

La Junta Directiva y el equipo técnico de ASETRA les desean un feliz mes de agosto.

ASETRA suma 7.000 atenciones individuales a socios entre enero y julio

En el mismo período se han realizado  45 acciones formativas con 400 participantes


20141016Madrid, 30 de julio. El equipo técnico de ASETRA, Asociación de Talleres de Madrid, dio asistencia personalizada a casi 7.000 consultas directas realizadas por los socios entre los meses de enero y julio de 2020. Esta cifra representa tan solo un 5 por ciento menos de las atenciones prestadas en el mismo período del año anterior, coincidente con las semanas más complicadas de la crisis Covid19. En relación con el ejercicio 2019, las gestiones realizadas en respuesta a consultas individuales de los asociados crecieron  un 10 por ciento“Estos datos nos llenan de satisfacción pues demuestran que los talleres miembro cada vez entienden mejor nuestra razón de ser: los profesionales de ASETRA están para ayudarles, con la vocación de convertirse en miembros de su equipo a la hora de asesorarles y prestarles colaboración en la toma de decisiones”, señala Víctor Rivera, vicepresidente ejecutivo y secretario general.


En el informe de gestión de ASETRA destaca también el balance de su departamento de formación, que organizó en estos siete meses 45 acciones formativas, presenciales (con aforo reducido y protocolo antiCovid19)  y online, con la participación de más de 400 personas. Destaca especialmente el esfuerzo realizado en la convocatoria de los cursos de prevención de riesgos laborales, tanto en sus dos versiones online (para personal de oficina y directivos) como en la presencial (personal de oficios: electromecánicos y carrocería), en la que los cupos de asistencia (protocolo covid19) han obligado a duplicar sesiones formativas. La impartición de todos los cursos de PRL se realiza por técnicos cualificados integrados en la plantilla de ASETRA. A partir de septiembre se volverán a realizar nuevas convocatorias de PRL para que, en cumplimiento del Acuerdo Estatal del Metal que contempla su obligatoriedad, los talleres puedan formar a sus plantillas en plazo.


Durante los siete primeros meses del año, los talleres asociados recibieron 210 circulares informativas. En nuestra página web se publicaron 84 piezas.

Las 10 noticias más leídas en el primer semestre de 2021 en la web de ASETRA

Las relacionadas con el acceso a ayudas post Covid19 y las que tienen que ver con la puesta en marcha del Plan de Mejora de la Carrocería lideran el ranking por temática.

No se incluyen en el listado las referidas a las restricciones a la movilidad, que, hasta el final del vigor del segundo Estado de Alarma (el 9 de mayo), se publicaron cada viernes en nuestra web, inmediatamente después de la comparecencia de los responsables autonómicos, y que batieron récords de lecturas, semana tras semana.

Madrid, 29 de julio. Como es habitual cada año por estas fechas, hacemos un análisis de las noticias que más interés despertaron entre los visitantes de nuestra página web durante el primer semestre del año. Aquí están los titulares y el enlace correspondiente a su desarrollo, por orden de lecturas registradas:

Documentos legales del taller, acordes con la normativa actual (tras la derogación del decreto autonómico madrileño)

ASETRA aconseja a sus socios la comprobación de que sus documentos básicos (modelos de impreso) cuenten con la referencia legal a la actual normativa reguladora de los talleres madrileños.

Recordamos que, desde el pasado 30 de abril, los talleres de Madrid se rigen por la normativa marco estatal RD 1457/1986 de 10 de enero, tras la derogación del Decreto autonómico 2/95 de 19 de enero (más información en este enlace) 

ASETRA ha enviado a sus socios nuevos modelos de documentos acordes con las nuevas normas de aplicación, las estatales: Resguardo de depósito, presupuesto, factura y leyenda factura.

Si su taller es asociado y no ha recibido la documentación o quiere que le revisemos sus impresos para asegurarse de que son conforme a la norma, contacte con nosotros en el teléfono 91 434 0660 o en el correo electrónico

 

Firmado el convenio colectivo que afecta a los talleres madrileños

Vigente durante el trienio 2021-2023, contempla un incremento de las tablas salariales del 1% para el año 2021, 1,5 % en 2022 y 2 % para 2023.

Se mantiene la Jornada anual de 1.764 horas durante la vigencia del Convenio.

Nuestros asociados han recibido ya una información inicial que será ampliada próximamente, cuando se publique en el diario oficial, en el que también aparecerán las nuevas tablas salariales.

AECIM, la patronal del metal madrileña en cuya junta directiva participa ASETRA, y las organizaciones sindicales más representativas del sector, CC.OO y UGT, firmaron ayer, 22 de julio, el acuerdo.

Asetra Asociación de Talleres de Madrid


Tel. 91 434 06 60
C/ Fuenterrabía 5, 1ª planta
28014 Madrid

Otras Áreas

asetra conepa
Asetra Asociación de Talleres de Madrid


Tel. 91 434 06 60
C/ Fuenterrabía, 5
28014 Madrid