Acceso

Acceso a tu cuenta

Usuario
Password *
Recordarme

Noticias

Publicado hoy el convenio colectivo y las tablas salariales vigentes en los talleres de Madrid para el trienio 2018-2020

Se firmó el pasado 5 de noviembre, pero hasta hoy no se había recogido en el boletín oficial de la Comunidad de Madrid.

Contempla un  incremento de salarios del 2,1 por ciento para 2018, 2 por ciento  en cada uno de los dos años siguientes.

El contenido completo del convenio está en este enlace. 

ASETRA adelantó en su día los principales puntos del convenio (ver enlace), y mandó circulares detalladas con las novedades a los asociados, pero quedaba pendiente el contenido de las tablas salariales.

Los asociados de ASETRA pueden recibir  información personalizada sobre este tema concreto llamando a los teléfonos 91 464 06 60 (ASETRA) o 91 531 92 83 (GESTALLER, el área de gestión empresarial especializada en talleres de ASETRA) o en los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ASETRA sorteará cinco cheques regalo para reparar en talleres asociados entre los corredores de la Carrera del Taller 2019

Recuerde: si quiere formar su propio equipo (con empleados y/o clientes), le recomendamos este enlace o contactar lo antes posible con nosotros.

Más información sobre la 9ª Carrera del Taller en este enlace o enwww.carreradeltaller.com

20190206.jpgMadrid, 11 de febrero. Los corredores participantes en la 9º Carrera del Taller, que se celebrará el próximo 10 de marzo en el barrio de Valdebebas de la capital madrileña, podrán optar al sorteo de cinco cheques regalo para reparar en talleres asociados a ASETRA.

Se trata de una más de las acciones que ASETRA pone en marcha durante su campaña anual de promoción del mantenimiento responsable “Ponte a punto. Cuidar tu coche es cuidar de ti”. Dentro de la misma se inscribe la celebración de “la Carrera del taller”, el acto más mediático para llamar la atención de los automovilistas madrileños sobre la necesidad de mantener su vehículo en condiciones como garantía para la seguridad vial.

Los ganadores de los cinco cheques deberán enviar a ASETRA la factura tras haber realizado una operación de reparación o mantenimiento en un taller asociado (ver listado en www.talleresdeconfianza.com, junto al número de cuenta bancaria donde desea se le haga la transferencia. Tienen para hacerlo desde el 10 de marzo al 31 de diciembre.

Asimismo, la campaña de ASETRA también resalta la función social del taller y reivindica los valores de las empresas del sector, también en temas de ayuda y solidaridad a los más necesitados.

Martín Fiz será el Embajador de la Seguridad Vial de la IX Carrera del Taller

20190206bEl campeón español correrá el 10 de marzo la Carrera de los 10Kms, en apoyo a los mensajes del mantenimiento responsable y la reivindicación de la función social del taller como garante de la seguridad vial. 

El atleta sufrió hace poco un accidente de tráfico mientras entrenaba. Ahora, para evitar que a otros les ocurra lo mismo, aconseja la lectura de la guía “Correr entre coches”.

Más información sobre las razones por las que ASETRA lidera desde 2011 la convocatoria de la Carrera del Taller en este enlace.

Información actualizada sobre novedades relacionadas con la Carrera del Taller en este enlace.

¿Cómo inscribirse para participar en la prueba de manera individual o como equipo? Aquí está la información completa.

Martín Fiz, campeón del mundo y de Europa de maratón y primer atleta del mundo en ganar, en la categoría de veteranos, los seis maratones más importantes del planeta – los World Marathon Majors- será el Embajador de la Seguridad Vial de la IX Carrera del Taller, que tendrá lugar, el próximo 10 de marzo en Valdebebas (Madrid).

Y lo celebrará corriendo los 10K de esta clásica prueba que, con el patrocinio principal de Mutua Madrileña y de las “marcas socialmente responsables de la posventa de automoción”, pone en valor la función social de los profesionales del taller y los beneficios del mantenimiento responsable del automóvil por su contribución a la seguridad vial, la economía y el medio ambiente. 

Martín Fiz, que resultó atropellado por un vehículo mientras entrenaba el año pasado, batía hace apenas unas semanas el record mundial de 10k para mayores de 55 años. El atleta, será, además, el “alma” de la edición 2019 de la Guía “Correr entre coches” de consejos para “runners” y automovilistas responsables elaborada por la Asociación de Talleres de Madrid y la nacional Conepa, en colaboración con Stop Accidentes.

La distinción a Martín Fiz llega después de que el propio atleta sufriera un accidente de tráfico mientras entrenaba a finales de 2018. "El conductor no me vio, yo tampoco a él. Me choqué contra el coche, me golpeé contra la luna y de ahí salí disparado contra el espejo retrovisor", explicaba Fiz en televisión después de sufrir un accidente que no le causó, por suerte, daños mayores, pero que es relativamente común en nuestras carreteras. Especialmente para un transeúnte tan vulnerable como el corredor popular, en el que la Carrera del Taller ha pensado especialmente con la edición de una versión actualizada de su “Correr entre Coches: Guía para el runner peatón y el automovilista responsable”.

"Es el primer accidente que sufro y la primera vez en mi vida que estoy diez días pa
rado", comenta Fiz, quien ha incidido especialmente en la necesidad de adoptar las medidas de precaución y la prudencia necesarias, tanto a los conductores como a los corredores, para evitar accidentes mientras entrenamos.

"Tenemos que empezar a convivir todo tipo de deportes: patinadores, corredores, conductores, ciclistas... Hay que se responsables de lo que hacemos y de cómo actuamos
", añade Martín Fiz.

La versión actualizada de la Correr entre Coches: Guía para el runner peatón y el automovilista responsable puede consultarse aquí.

Cómo puede un taller crear su propio equipo en la Carrera del Taller 2019

20190206.jpgASETRA anima a participar en la Carrera del Taller 2019 a propietarios, empleados y clientes de los talleres, creando pequeños (o grandes equipos).

Recuerde: 10 de marzo en Valdebebas (zona norte Madrid capital) a las 10 de la mañana.

Se puede elegir entre Carrera de 5 kms, de 10 kms o ¡NOVEDAD ESTE AÑO! 15 kms.. El pistoletazo de salida es común para las tres diitancias. Y a las 12:00 PequeCarreras Mutua (¡No competitivas! Todos los niños ganan medalla).

Si su empresa está interesada, le facilitamos los pasos a dar:

-Para crear un equipo hacen falta al menos 3 personas, que corran en la misma categoría (5, 10 o 15  kms).

-Hay que poner nombre al equipo: por ejemplo, TALLER PEPE

-Deben entrar en la página de inscripciones y seleccionar la PRUEBA en la que se quiere participar:

-15 KM,  Coste: 15,60 euros.

-10 KM,  Coste: 10,60 euros

-5 KM, Coste: 10:60 euros

-HANDBIKES Y SILLAS DE ATLETISMO: 15,60 euros

-PEQUECARRERAS MUTUA MADRILEÑA. 1,60 euros. Estas carreras están subvencionadas al cien por cien por MM. Sólo hay que abonar el seguro y el coste de la plataforma. Más información sobre las PequeCarreras en este enlace.

TRABAJO EN EQUIPO: Hay que rellenar el formulario sin olvidar PONER el nombre del equipo en donde pone nombre de la EMPRESA. En tipo de EMPRESA hay que poner TALLER.

-El coste de inscripción por persona  incluye, además de la participación, el seguro y la bolsa del corredor.

-Los equipos optan también al Premio Mejor Trabajo en Equipo, con estupendos premios, sobre los que les iremos informando.

Más información sobre la Carrera del Taller en

http://www.carreradeltaller.com/

Inscripciones: http://www.carreradeltaller.com/p/inscripcion.html

Las redes de talleres a análisis en Motortec 2019

20150223El certamen abrirá sus puertas en Madrid  entre el 13 y el 16 de marzo en los recintos feriales del Campo de las Naciones de Madrid, su tradicional emplezamiento, de 10:00 a 19:00.

¿Está interesado en conocer más sobre redes de talleres?

¿Qué aportan hoy a los talleres? ¿Y a los automovilistas? ¿Cómo las valoran los clientes?

¿Qué aportarán en la era de la nueva movilidad?

Las respuestas, en un encuentro que se celebrará durante MOTORTEC AUTOMECHANIKA MADRID 2019, el día 14 de marzo, jueves, entre las 10:30 y las 14:30

Se presentará  en primicia el estudio: “Conocimiento y percepción de Marca de las Redes de Talleres que operan en España”, con opiniones de talleres y de usuarios.

La asistencia al evento es gratuita, pero se necesita inscripción previa en este enlace: http://www.encuentroderedesmotortec.com/   y  pase de acceso a MOTORTEC.

Recuerde que, un año más,  ASETRA le facilita pases profesionales gratuitos para visitar Motortec. Consígalos en este enlace hasta el 12 de marzo.  Entrar en la feria sin haberse registrado antes de esa fecha costará 15 euros. Ante cualquier problema o duda que se le plantee o más información sobre el certamen,  le invitamos a contactar con nosotros en el teléfono 91 434 0660 o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Les recordamos las 10  principales razones por las que debe valorar su visita a un certamen como Motortec Automechanika Madrid   en este enlace.

OTROS EVENTOS PREVISTOS EN MOTORTEC AUTOMECHANIKA MADRID 2019

-CONGRESO DE TALLERES DE VEHÍCULO INDUSTRIAL

Más información e inscripciones: http://www.congresovimotortec.com/

Asetra Asociación de Talleres de Madrid

asetramadrid@asetramadrid.com
Tel. 91 434 06 60
C/ Fuenterrabía 5, 1ª planta
28014 Madrid

Asetra Asociación de Talleres de Madrid

info@asetramadrid.com
Tel. 91 434 06 60
C/ Fuenterrabía, 5
28014 Madrid