Acceso

Acceso a tu cuenta

Usuario
Password *
Recordarme

Noticias

El Ayuntamiento de Madrid activa el escenario 2 del protocolo anticontaminación para el miércoles, 16 de enero

Los vehículos a los que no les corresponda etiqueta ambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT) no podrán circular este miércoles por el interior de la M-30 ni utilizar esa vía de circunvalación.

ASETRA aconseja a los talleres situados en la zona afectada que informen a los automovilistas que tuvieran citas para el citado día.

Recordamos que las grúas están exceptuadas de esa limitación de circular.

Madrid, 15 de febrero. El Ayuntamiento de Madrid ha activado el escenario 2 del nuevo protocolo para episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2). Es la segunda vez que este escenario se aplicará en la capital con todas sus restricciones. La anterior ocasión fue el pasado 12 de diciembre (ver noticia en nuestra web). El pasado 29 de diciembre, también se alcanzó el mismo nivel pero las autoridades municipales no restringieron la circulación para facilitar los desplazamientos durante las fechas navideñas.

ASETRA aconseja a los talleres situados en la zona afectada que informen a los automovilistas que tuvieran citas para el citado día. Nuestra Área de Medio Ambiente está a disposición de los asociados para cualquier información adicional.

La facturación de los talleres de automóviles creció un 2,3 por ciento en 2018

Son datos de CONEPA, federación española de asociaciones de talleres de la que ASETRA ostenta la presidencia.

El aumento en el número de operaciones realizadas se estima en torno al 2,7 por ciento y obedece al incremento de las averías frente a la preocupante reducción del mantenimiento preventivo.

La persistente baja rentabilidad se mantiene estable con una ligerísima tendencia positiva.

Las ventas totales alcanzaron los 12.380 millones de euros. 

Las previsiones de CONEPA para 2019 muestran una tendencia similar a la del año recién acabado.

 

20141222Madrid, 14 de enero. Los talleres de reparación y mantenimiento españoles experimentaron un crecimiento del 2,3 por ciento en su cifra de negocios, y del 2,7 por ciento en el número de operaciones realizadas, alcanzando unas ventas globales de 12.380 millones de euros, según datos de CONEPA, Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción. 

Tras unos años de incrementos superiores (3,7 por ciento en 2015; 3 por ciento en 2016; y 2,7 por ciento en 2017), como efecto de la comparación con las cifras negativas registradas en años anteriores, en 2018 se produjo una moderación en el aumento de ventas, que ya son similares a las que registraba el sector de los talleres antes de la crisis económica.  La persistente baja rentabilidad de las empresas del sector se estabiliza, con una ligerísima tendencia positiva.

Como diferencia significativa con respecto a anteriores ejercicios, CONEPA subraya un mejor comportamiento del segundo semestre del año con relación al primero: +1,8 por ciento de aumento en enero-junio, y +2,7 por ciento entre julio-diciembre, siempre en la comparativa con esos mismos intervalos de 2017.

El análisis de CONEPA confirma un dato preocupante ya apuntado por la federación a mediados de año: crecen sensiblemente más las operaciones causadas por averías que las consideradas como de mantenimiento periódico o preventivo, lo que pone de manifiesto la mala salud del parque español y la necesidad de seguir incidiendo en campañas que estimulen el cuidado responsable de los automóviles.

Por especialidades, electromecánica y carrocería presentan evoluciones similares en cuanto a crecimiento y rentabilidad en el conjunto del territorio español.

La tendencia al crecimiento en el empleo de los dos últimos años se ha moderado en el segundo semestre.  CONEPA calcula que el sector ha creado en torno a 2.700 puestos de trabajo en 2018, superando en el momento actual, las 150.000 personas.

En cuanto a previsiones para el ejercicio recién comenzado, CONEPA estima un crecimiento similar en términos porcentuales al de 2018 y muestra especial preocupación por la escasa de rentabilidad de las empresas en un momento en el que el sector ha de prepararse para afrontar notables inversiones, tanto en medios materiales como humanos, con el fin de dar respuesta a las necesidades de los vehículos modernos. La federación recuerda que la incertidumbre con respecto al futuro del automóvil lidera asimismo el listado de los desvelos del sector e insiste en que dificulta más la planificación de las empresas que un real cambio disruptivo.

CONEPA aprovecha también el momento del balance para poner de manifiesto una vez más el exceso de regulación del sector, que se traduce en múltiples de obligaciones normativas para los talleres, en su mayoría micropymes, y para pedir a los legisladores europeos, españoles, autonómicos y municipales, una racionalización de las normas que les afectan.

ASETRA pone en marcha la campaña de Declaración de Envases 2018

La DAE, Declaración de Envases, es obligatoria en la Comunidad de Madrid y debe presentarse antes del 31 de marzo, con los datos correspondientes al año anterior.

ASETRA facilita impresos y realiza gratuitamente el trámite a los asociados que lo soliciten. 

En la campaña 2017, ASETRA prestó asesoramiento personalizado sobre este tema a 800 talleres y presentó directamente 305 declaraciones.

20140917Madrid, 10 de enero. ASETRA, Asociación de Talleres de Madrid, ha puesto en marcha la campaña informativa de Declaración de Envases 2018. Además de recordar la obligación de realizar este trámite en la Comunidad de Madrid, la entidad facilita a sus asociados un impreso tipo que, una vez relleno con los datos oportunos, se debe entregar en la Dirección General del Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.

ASETRA ofrece también a los talleres asociados un servicio de asesoramiento personalizado para el cumplimiento de esta obligación. Entre enero y marzo de 2018, los técnicos del Área de Medio Ambiente de la asociación atendieron a 800 empresas y presentaron en su nombre 305 declaraciones de ese mismo número de talleres

Finaliza el plazo para bonificar acciones formativas realizadas en 2018

20140918Madrid, 8 de enero. Los talleres que hayan realizado acciones formativas durante 2018, y hayan cumplido todos los trámites necesarios para su bonificación, deben realizar las gestiones oportunas para ejecutar este trámite en los seguros sociales correspondientes al mes de diciembre.

ASETRA aconseja a sus socios consultar y comprobar con su departamento de administración o su gestoría si se ha realizado la bonificación de todos los cursos realizados durante 2018.

Las empresas cuentan con un crédito anual de formación que pueden hacer efectivo mediante la deducción en los pagos mensuales a la seguridad social.

Cualquier empresa puede gestionar esta formación, siempre que sea para trabajadores acogidos al régimen general. ASETRA asesora a sus asociados en los trámites necesarios para realizarlo.

Aprovechamos para informar también de que el SEPE, Servicio Público de Empleo Estatal, notificará electrónicamente a las empresas el resultado de la comprobación de las bonificaciones aplicadas relativa a los ejercicios 2016 y 2017.

Un cliente de Linares a Hijos gana el sorteo Promociones ASETRA en diciembre 2018

201412224 de enero. Pedro Gámez, cliente del taller asociado  Linares e Hijos, con instalaciones en Móstoles, ha ganado el sorteo de las "Promociones ASETRA" correspondiente  a DICIEMBRE 2018.  En él han participado automovilistas que realizaron operaciones de mantenimiento y reparación de vehículos en talleres asociados durante el último mes del año y rellenaron un formulario en www.talleresdeconfianza.comla web de ASETRA dirigida a los usuarios. El automovilista beneficiado recibirá en los próximos días una transfrencia de 100 euros.

!Nuestra enhorabuena al afortunado y a nuestro taller asociado!

Desde que ASETRA pusiera en marcha este tipo de promociones, en mayo de 2015, se han celebrado un total de 44 sorteos. Con este último ponemos punto y final a esta etapa. Próximamente,  implementaremos nuevas acciones para promocionar a los talleres asociados entre los automovilistas madrileños.

¡Muchas gracias a todos los talleres que han divulgado la posibilidad de participar entre sus clientes durante estos más de tres años y medio!

Asetra Asociación de Talleres de Madrid

asetramadrid@asetramadrid.com
Tel. 91 434 06 60
C/ Fuenterrabía 5, 1ª planta
28014 Madrid

Asetra Asociación de Talleres de Madrid

info@asetramadrid.com
Tel. 91 434 06 60
C/ Fuenterrabía, 5
28014 Madrid