ASETRA-Nuevas informaciones sobre crisis sanitaria y papel de los talleres (17:00 19 de marzo)

Ante las dudas sobre la posibilidad de presentar ERTE por cierre de taller

En relación a algunos mensajes con dudas sobre la posibilidad de cerrar y acogerse a ERTEs, por parte de los talleres, ASETRA, en base a la información disponible hasta el día de hoy, tiene el criterio siguiente:

-Los talleres que lo deseen pueden abrir, salvo que la Autoridad competente (Fuerzas del Orden Público) les ordenen el cierre, en cuyo caso tienen que obedecer sus órdenes.

-Los talleres que opten por el cierre pueden acogerse al ERTE por fuerza mayor, en base a no recibir clientes en sus instalaciones por las restricciones de movilidad derivadas del Real Decreto de Estado de Alerta, el cese de suministro de recambios y otros materiales necesarios para su actividad.  

-Los que se vean obligados a cerrar por orden de la Guardia Civil o Policía (en caso de que esto haya ocurrido con sus instalaciones), también podrán aducir esta causa, además de las anteriores.

Aconsejamos que  consulten la circular enviada ayer por la tarde desde ASETRA con el siguiente asunto: ASETRA-ERTE. Causa de fuerza mayor. Presentación

Es conveniente que transmitan la información allí recogida sus asesores laborales, para los que va a resultar de utilidad en la tramitación de ERTEs.