Inquietud en los talleres a la espera de novedades sobre restricciones a la movilidad en la Comunidad de Madrid

De momento, NO hay cambios sobre lo ya comunicado por ASETRA en las dos últimas semanas.

ASETRA quiere trasladar un mensaje de prudencia ante las noticias continuas sobre posibles ampliaciones de restricciones a la movilidad y otras medidas de contención. Les informaremos en cuanto se produzca cualquier novedad real que pueda afectarles.

En el día de hoy, se ha publicado en el BOE el Acuerdo del Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, celebrado en la tarde de ayer entre Gobierno y comunidades autónomas. No obstante, la Comunidad de Madrid ha formulado voto particular negativo a este acuerdo. En breve se conocerá la trascendencia de dicha postura en contra.

Este acuerdo publicado en el BOE, de aplicarse en su sentido literal, supondría implantar, en una serie de municipios madrileños, entre ellos la capital, unas medidas concretas y específicas en  cuanto al contacto social y regular unos aforos máximos, con distancias y horarios concretos para los establecimientos, locales comerciales y servicios abiertos al público. Las medidas mencionadas en el acuerdo son ya conocidas por aplicación de otras normas vigentes y no muy distiintas a las que se han implementado desde las dos últimas semanas en distintas áreas sanitarias de la Comunidad de Madrid, donde se ha seguido trabajando en los talleres  con casi plena normalidad

En el día de hoy también se ha publicado en el BOCM, una Orden de la Consejería de Sanidad que tiene por objetivo establecer las medidas necesarias de colaboración y cooperación necesarias para la vigilancia y el  control del cumplimiento de las obligaciones de aislamiento o cuarentena para la contención en la transmisión del COVID en la Comunidad de Madrid.

Aconsejamos seguir atentos a nuestros próximos comunicados vía circular que, en caso de novedad, remitiremos puntualmente a los asociados, como hacemos habitualmente.