A la espera de soluciones jurídicas a las restricciones de movilidad (crisis Covid19)

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid deniega ratificar las medidas preventivas en vigor desde el pasado viernes, que ejecutaban la Orden del Ministerio de Sanidad.

El pasado viernes les informamos mediante circular de la entrada en vigor de dos nuevas normas en la CM, que afectaban entre otras cuestiones, a la movilidad  de los ciudadanos en determinados municipios de la Comunidad de Madrid. Más información en este enlace.

El Letrado de la CM solicitó la ratificación de dichas medidas ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid que acaba de pronunciarse denegando dicha ratificación.  No obstante, cabe interponer a dicha resolución judicial los oportunos recursos.

Estamos a la espera de que las partes implicadas (Comunidad de Madrid y  Gobierno Central) clarifiquen oficialmente la trascendencia práctica de la mencionada resolución judicial, teniendo en cuenta que, además, la Audiencia Nacional tiene que resolver el recurso que se formuló al respecto la semana pasada.   

En cuanto a los talleres, según nuestra interpretación, están prácticamente en la misma posición que se encontraban hasta el día de hoy antes de esta resolución.

ASETRA les seguirá informando puntualmente de la evolución del asunto y les pide paciencia ante todo este complejo proceso jurídico.  Les aconsejamos seguir con atención nuestros comunicados a los socios vía circular