Madrid anuncia nuevas restricciones a la movilidad en tres zonas básicas y en la localidad de Navacerrada

Además de la citada localidad serrana, las medidas serán de aplicación en las zonas básicas de salud de Valle de Oliva (en Majadahonda); y Núñez Morgado y Virgen de Begoña, en Madrid capital.

Se mantiene también el perimetraje de Morata de Tajuña al menos hasta el próximo día 29 de este mes.

Madrid, 18 de marzo. La Comunidad de Madrid aplicará desde el próximo lunes nuevas restricciones a la movilidad en las zonas básicas de salud (ZBS) de Valle de Oliva, en Majadahonda; Núñez Morgado y Virgen de Begoña, en Madrid; y en la localidad de Navacerrada.

Así lo han indicado este jueves el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid, Antonio Zapatero, y la directora de Salud Pública, Elena Andradas, en la rueda de prensa semanal de análisis de la situación epidemiológica de la región, en la que también han anunciado el mantenimiento de las restricciones en la localidad de Morata de Tajuña. De esta manera, más de 64.000 madrileños tendrán restricciones a la movilidad desde el lunes en un total de cuatro ZBS y un municipio.

Las autoridades sanitarias madrileñas subrayan la importancia de seguir cumpliendo estrictamente con las normas sanitarias para la protección de la salud de los madrileños ante la pandemia. El uso obligado de mascarilla, el lavado periódico de manos, la ventilación de los lugares cerrados y el mantenimiento de la distancia física interpersonal se confirman como armas eficaces para la lucha contra el Covid19.

Asi mismo, la Comunidad de Madrid mantiene otras medidas y restricciones, como el toque de queda (23:00 a 06:00)  y el límite de personas en bares y restaurantes, hasta el próximo 9 de abril. Asimismo, continúa vigente la prohibición de reuniones entre no convivientes en domicilio. 

Perimetraje de la Comunidad de Madrid durante este puente y la Semana Santa

Se recuerda así mismo que la Resolución de 11 de marzo de 2021, de la Secretaría de Estado de Sanidad, determina que nuestra Comunidad permanecerá perimetrada desde este jueves hasta el próximo lunes (con motivo de la festividad del 19 de marzo) y durante la Semana Santa.