Elecciones 4 de mayo: Reunión de ASETRA con Ciudadanos

Madrid, 19 de abril. La pasada semana visitaron las instalaciones de ASETRA Tamara Pardo y Roberto Hernández, candidatos ambos a la asamblea de la Comunidad de Madrid en las elecciones del próximo 4 de mayo por Ciudadanos. La reunión, a petición de la formación política, se desarrolló con el objetivo de ampliar información específica sobre el colectivo de talleres de reparación y mantenimiento de vehículos en el momento actual y los principales retos a los que se enfrenta en el sector en los próximos años.

20210419En este caso, introducir a nuestros visitantes en el mundo del taller no fue difícil. Las conexiones familiares con el sector de Tamara Pardo y el hecho de que Roberto Hernández fuera asesor de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad durante la difícil etapa del primer Estado de Alarma nos acercaban. ASETRA aprovechó para dar las gracias por la rápida respuesta de la Dirección General de Industria, liderada entonces por David Valle, sobre la interpretación de unas normas en las que no quedaba claro si los talleres podían mantener o no sus puertas abiertas. La postura de la Comunidad de Madrid a favor de la apertura fue tomada como referencia por otros gobiernos autonómicos y avalada posteriormente por un informe de la Abogacía del Estado antes de ser recogida de manera expresa por la legislación y publicada en el BOE. Se recordó así mismo la buena voluntad de la institución madrileña de ayudar al sector a acceder a los ERTEs.

Por parte de ASETRA, participaron en el encuentro  Nuria Álvarez, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación y Carmen González, directora del Área de Formación y Empleo (a la izquierda de la foto).

Más allá de pasar revista a los temas ya conocidos y recogidos en el informe que ASETRA remite a las organizaciones políticas cada vez que se convocan nuevas elecciones, la reunión tuvo especialmente tres asuntos como protagonistasla situación del taller en el momento actual, la necesaria evolución del sector en los próximos años  como consecuencia tanto del cambio tecnológico del automóvil como de la forma de vida de los consumidores de servicios de movilidad, y la conveniencia de simplificar la normativa que han de cumplir las pymes, una carga verdaderamente excesiva para las micropymes y pymes del sector, a juicio de ASETRA.