Publicada en el BOE la prórroga de los ERTE

Tras la aparición hoy en el BOE del Real Decreto-ley 11/2021, de 27 de Mayo, sobre medidas urgentes para la defensa del empleo, la reactivación económica y la protección de los trabajadores autónomos, GESTALLER, el Área de gestión empresarial de ASETRA, analiza sus puntos más relevantes.

La nueva prórroga mantiene las modalidades de ERTE actuales, aplicados a sectores especialmente protegidos y a empresas vinculadas a su cadena de valor, los de impedimento de actividad y los de limitación.

Se mantiene el mismo esquema de protección a empresas y trabajadores vigente hasta 31 de mayo con cambios en los porcentajes de bonificación de cuotas a la seguridad social.

 Se mantiene la cláusula de salvaguarda del empleo, con la prohibición de despidos, finalización de contratos temporales, realizar horas extra o externalizar la actividad.

 Los trabajadores afectados por los ERTE seguirán teniendo acceso a la prestación sin período de carencia, no computándose el período consumido hasta enero de 2022.

Los asociados de ASETRA han recibido ya una completa circular que desarrolla aquellos aspectos que le spueden afectar.

Le recordamos que ASETRA dentro de los servicios a sus asociados pone a su disposición GESTALLER, servicio gratuito de asesoramiento empresarial especializado en talleres, en las siguientes áreas de gestión:

ÁREA ECONÓMICA: Gestión fiscal y contable. Auditoría de cuentas. Informes y peritajes judiciales. Valoraciones de Empresas. Estudios de viabilidad.

ÁREA JURÍDICA: Laboral: Gestión y procedimiento ante Trabajo y Seguridad Social. Fiscal y procedimiento tributario. Administrativo: Consumo, Industria y Medio Ambiente. Civil y Mercantil: Contratación y Asesoría Integral. Procedimientos Judiciales.

TALLER CHECK: Auditoría integral del taller (Legal, Laboral, Fiscal y Económica).