ASETRA suma 7.000 atenciones individuales a socios entre enero y julio

En el mismo período se han realizado  45 acciones formativas con 400 participantes


20141016Madrid, 30 de julio. El equipo técnico de ASETRA, Asociación de Talleres de Madrid, dio asistencia personalizada a casi 7.000 consultas directas realizadas por los socios entre los meses de enero y julio de 2020. Esta cifra representa tan solo un 5 por ciento menos de las atenciones prestadas en el mismo período del año anterior, coincidente con las semanas más complicadas de la crisis Covid19. En relación con el ejercicio 2019, las gestiones realizadas en respuesta a consultas individuales de los asociados crecieron  un 10 por ciento“Estos datos nos llenan de satisfacción pues demuestran que los talleres miembro cada vez entienden mejor nuestra razón de ser: los profesionales de ASETRA están para ayudarles, con la vocación de convertirse en miembros de su equipo a la hora de asesorarles y prestarles colaboración en la toma de decisiones”, señala Víctor Rivera, vicepresidente ejecutivo y secretario general.


En el informe de gestión de ASETRA destaca también el balance de su departamento de formación, que organizó en estos siete meses 45 acciones formativas, presenciales (con aforo reducido y protocolo antiCovid19)  y online, con la participación de más de 400 personas. Destaca especialmente el esfuerzo realizado en la convocatoria de los cursos de prevención de riesgos laborales, tanto en sus dos versiones online (para personal de oficina y directivos) como en la presencial (personal de oficios: electromecánicos y carrocería), en la que los cupos de asistencia (protocolo covid19) han obligado a duplicar sesiones formativas. La impartición de todos los cursos de PRL se realiza por técnicos cualificados integrados en la plantilla de ASETRA. A partir de septiembre se volverán a realizar nuevas convocatorias de PRL para que, en cumplimiento del Acuerdo Estatal del Metal que contempla su obligatoriedad, los talleres puedan formar a sus plantillas en plazo.


Durante los siete primeros meses del año, los talleres asociados recibieron 210 circulares informativas. En nuestra página web se publicaron 84 piezas.