Ordenanza de Movilidad Sostenible: contactos de ASETRA con los grupos municipales

ASETRA subraya las negativas repercusiones en los talleres si se restringe más la circulación de los vehículos sin etiqueta

En seguimiento del proceso de redacción de la futura Ordenanza de Movilidad Sostenible de Madrid capital, que puede ser modelo para el resto de municipios de más de 50.000 habitantes, ASETRA ha recordado de nuevo a los grupos políticos con representación en el ayuntamiento la especial situación de los talleres.

Nuestro planteamiento es siempre el mismo: el acceso a los talleres ubicados en el municipio de Madrid a cualquier tipo de vehículo (independientemente de su clasificación energética), sea o no propiedad de residentes, durante un período adecuado y coherente con la necesaria renovación del parque automovilístico.

En principio, el Gobierno municipal prevé someter a aprobación el proyecto en breve. Como también  informamos a nuestros asociados mediante circular, la semana pasada, remitimos una carta directa al Alcalde de Madrid, manifestando la preocupación del sector por las posibles limitaciones para la entrada de vehículos a los talleres madrileños que podrían derivarse de la nueva normativa (más información aquí).

Recordamos que, a finales de junio, ASETRA ya presentó observaciones al proyecto de Ordenanza. Nuestros asociados fueron informados mediante circular. 

Desde que el Ayuntamiento comenzara a tomar medidas en este sentido (fundamentalmente con Madrid Central), para ASETRA ha sido prioritario el seguimiento de la cuestión y el análisis de su impacto. Recordamos las diferentes encuestas realizadas entre los asociados, cuyos resultados nos están sirviendo ahora para defender la necesidad de que se siga dando un trato especial a nuestro sector.