Prórroga de los ERTE por Covid19 en los talleres

Principales novedades a tener en cuenta si su empresa mantiene personal en dicha situación:

Se prorrogan los ERTE en sus modalidades actuales hasta el 31 de octubre.

A partir de noviembre, la prórroga de los ERTE de fuerza mayor vigentes se autorizará previa solicitud a la autoridad laboral.

Se prevé la posibilidad de solicitar nuevos ERTES por impedimento y por limitación de actividad entre el 1 de noviembre y el 28 de febrero de 2022.

Se vincula la obtención de exenciones en las cotizaciones de la seguridad social al desarrollo de acciones formativas por la empresa en situación de ERTE.

Se mantiene la regulación de la salvaguarda de empleo de 6 meses.

Información sobre medidas para la protección de los trabajadores autónomos. 

Madrid, 30 de septiembre. Tras la publicación ayer en el BOE del Real Decreto-ley 18/2021, de 28 de septiembre, sobre medidas urgentes para la protección del empleo, la recuperación económica y la mejora del mercado de trabajo (VI Acuerdo Social en Defensa del Empleo), GESTALLER, servicio gratuito de asesoramiento empresarial especializado en talleres para los asociados de ASETRA, ha enviado una circular explicativa con las principales novedades recogidas en el texto legal y su repercusión concreta en los talleres.

ASETRA ha recordado también a los socios que, a través de GESTALLER, está a su disposición de manera gratuita un servicio de asesoramiento personalizado para los talleres que lo requieran. Pueden solicitar dicho servicio por los habituales cauces de comunicación (teléfono 91 434 0660) y correo electrónico (). Se les atenderá de inmediato.