Cartelería/documentación de taller: Las referencias al decreto autonómico 2/95 no son correctas

Tras la derogación en abril de 2021 del decreto autonómico madrileño (vigente durante más de 25 años), debe figurar en las referencias legales  el Real Decreto 1457/1986 de 10 de enero, norma marco reguladora de los talleres a nivel estatal. 

ASETRA aconseja a sus asociados revisar el material informativo expuesto en el taller y en las páginas web.

A disposición de los talleres asociados los siguientes tipos de cartel o leyenda (para webs): presupuestos de reparación, garantías y gastos de estancia, todos ellos adecuados a la normativa de aplicación actual.  Además, ASETRA ofrece material para informar a los clientes sobre horarios, tarifas, límites de pago en metálico, etc.

20220309A pesar de que hace ya casi un año que se publicó en el boletín oficial de la Comunidad de Madrid la derogación del Decreto 2/95 (más información en este enlace), ASETRA recibe muy a menudo expedientes de asociados en los que se puede comprobar que la documentación y cartelería que manejan en el taller no está actualizada a la norma estatal.

Ante una visita de inspección por las autoridades de consumo se suele conceder un plazo para para subsanar esas deficiencias.

ASETRA aconseja  que, dado el tiempo transcurrido desde que se ha derogado la norma de la Comunidad de Madrid, se adecúen la documentación, cartelería y otras referencias lo antes posible para evitar este tipo de problemas fácilmente subsanables. La entidad dispone de tipos de carteles que pueden ser personalizados e impresos directamente por el taller o solicitados a nuestra secretaría (por correo electrónico o teléfono 91 4340660) para recibirlos impresos y personalizados.